Provincia de Cádiz

Sindicatos de España y el Peñón llegan a un acuerdo de colaboración

El Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria (SIAT) y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) han anunciado la inminente firma de un convenio de colaboración con dos colectivos sindicales del Peñón: el Gibraltar General and Clerical Association (GGCA) y el Gibraltar Police Federation (GPF). Los sindicatos afirman que se trata de un acuerdo "pionero" y que lo rubricarán "en beneficio de sus afiliados".

El propósito de este memorando de entendimiento es poner "el énfasis en el respeto mutuo, la comunicación, la cooperación y la educación, estableciendo caminos de actuación" entre las organizaciones de ambos lados de la Verja.

El documento reconoce que las dos partes tienen "objetivos comunes y complementarios dentro de las áreas relativas al desempeño de la función pública", SIAT y SUP en España y GGCA y GPF en Gibraltar. "La colaboración permitirá por tanto aprovechar al máximo sus potenciales en beneficio de los trabajadores de la seguridad pública, explican en una nota de prensa remitida.

El acto de la firma se llevará a cabo hoy martes en la sede gibraltareña de la International Police Association (IPA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios