Provincia de Cádiz

Siguen las disputas por el archivo de los expedientes urbanísticos

  • PP y PSOE vuelven a la gresca tras dar carpetazo la Fiscalía a la denuncia de los populares

El carpetazo de la Fiscalía de Cádiz a la denuncia interpuesta por el PP contra el PSOE sobre el archivo de 306 expedientes entre 1999 y 2002 continúa dando de sí entre los dos principales partidos de la localidad.

Pese a que la Fiscalía ha archivado por segunda vez las denuncias del PP sobre las sanciones urbanísticas, la secretaria general del PP en Cádiz, Teresa Ruiz Sillero, vuelve a señalar que "la resolución del Ministerio Público confirma la falta de organización y de medios de la Gerencia de Urbanismo durante los años de gobierno socialista, lo que ha provocado unos efectos censurables para la población". Sin embargo, desde las filas del PSOE se insiste en que ya es la segunda ocasión en que la Fiscalía ha echado para atrás las denuncias de los populares sobre los expedientes urbanísticos al no encontrarse indicios de delito por parte de ediles socialistas.

Sin embargo, Ruiz Sillero recalcó que el PP expresa su discrepancia con respecto a la resolución de la Fiscalía "porque es más que evidente que en otros puntos de la geografía andaluza y nacional se está actuando judicialmente por cuestiones menos escandalosas socialmente y con menor incidencia socialmente" .

Por otro lado, también prosigue la polémica sobre la no inclusión de las firmas de Marín y Galindo en la denuncia sobre los 306 expedientes urbanísticos. Así, el PSOE lamenta "la pérdida de tiempo para contestar a un profesional de la mentira como Ernesto Marín, como ya ha quedado demostrado en reiteradas ocasiones", añadiendo que "pese a todo, los socialistas continuarán entregados a la gestión de los asuntos de Chiclana". "Nuestro principal objetivo son las inversiones de futuro para la ciudad y el bienestar de los vecinos", concluyen.

Mientras, la dirigente popular sale en defensa del ex alcalde del PP Ernesto Marín al declarar que "todos los concejales que firmaron la primera denuncia, rubricaron la segunda, y por ello ni Marín ni Galindo firmaron la denuncia ante Fiscalía, porque se decidió que tenían que ser los mismos concejales los que continuaran con las denuncias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios