Turismo

La Sierra se convierte hoy en un gran pesebre navideño con cinco recreaciones

  • Arcos, Espera, Benamahoma, El Gastor y Ubrique lo celebran hoy. Bornos lo hará el domingo

Una escena del belén viviente, en la plaza del Cabildo, en Arcos.

Una escena del belén viviente, en la plaza del Cabildo, en Arcos.

Seis municipios de la Sierra celebran este fin de semana sus belenes vivientes, que atraerán hasta sus calles a miles de personas para disfrutar de recreaciones que recuerdan los pasajes históricos del nacimiento de Jesús.

Como si de un gran pesebre se tratara, la comarca acoge para este sábado cinco belenes vivientes. Son en Arcos, Espera, Benamahoma, El Gastor y Ubrique. Mañana sábado será el turno de Bornos. Las recreaciones más tempranas de este sábado son las de Benamahoma y Espera, donde sus belenes arrancan sobre la una de la tarde. El belén espereño se remonta al año 1983, siendo uno de los municipios pioneros en la organización de este tipo de eventos en la provincia de Cádiz.

Ya en la tarde, la atención se fija en el belén de Arcos, que arranca a las cinco y media para prolongarse hasta las once y media de la noche. El arcense, que está declarado de Interés Turístico de Andalucía, volverá a ser uno de los más concurridos en número de visitas ya que se espera una afluencia de 30.000 personas. Para que todo discurra con normalidad, hay previsto un dispositivo de seguridad, donde trabajan un centenar de personas. El conjunto monumental de Arcos recobra vida para escenificar unas 32 escenas navideñas, que cambian la fisionomía del enclave con campos y rebaños, fraguas, el palacio de Herodes, el Nacimiento, mercados, y otros muchos pasajes de la tradición bíblica. Y todo ello, bajo la luz tenue de las antorchas que alumbran el recorrido de una escenificación, donde se vuelcan casi 400 vecinos del pueblo.

En Ubrique, el belén es sobre las seis de la tarde, organizado por los vecinos de la plaza de la Verdura. En El Gastor, un centenar de personas se implican a partir de las cinco de la tarde para que el espíritu de la Navidad recorra cada rincón de su belén viviente. Ya el domingo, Bornos celebra su recreación en el jardín del Castillo Palacio de los Ribera co

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios