Provincia

Siemens Gamesa desarrolla un parque eólico para Alfanar Energy en Vejer

  • La multinacional instalará tres aerogeneradores en el parque La Estancia y asumirá la operación y mantenimiento durante veinte años 

Un parque eólico situado en la comarca de la Janda. Un parque eólico situado en la comarca de la Janda.

Un parque eólico situado en la comarca de la Janda. / Manuel Aragón Pina

Siemens Gamesa anunció ayer que se ha adjudicado la instalación de tres aerogeneradores en el parque eólico La Estancia, situado en el término municipal de Vejer de la Frontera. El encargo, del que la multinacional no quiso desvelar el importe, implica el mantenimiento y operación del parque durante veinte años.

Este contrato forma parte de un paquete de doce aerogeneradores encargado por la compañía saudí Alfanar Energy. Además de los tres molinos que instalará en Vejer, Siemens Gamesa montará nueve aerogeneradores en el parque de La Escalereta II, en Málaga, donde también asumirá el mantenimiento y la operación por el mismo periodo de veinte años.

El modelo encargado por Alfanar Energy está desarrollado específicamente para emplazamientos con vientos moderados y altos. con un diámetro de rotor de 114 metros y palas de 56 metros. Se puede instalar en torres de entre 63 y 125 metros de altura, a petición del cliente.

Alfanar Energy se adjudicó el desarrollo de 720 megavatios de potencia instalada en la subasta convocada en 2017 por el Ministerio de Energía del Gobierno de Mariano Rajoy. La compañía está presente en Oriente Medio, Europa, África y Asia. Está presente en España a través de ZIV, una empresa vasca que adqurió en 2017.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios