El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Sidorme abrirá un hotel de bajo coste en Jerez y estudia opciones en la provincia

  • La firma rechazó un proyecto en el centro Cádiz pero está abierta a propuestas

La cadena Sidorme, que traslada al sector hotelero el modelo de negocio del bajo coste explotado por diversas aerolíneas, ha incluido la provincia en un plan de expansión con el que prevé alcanzar un centenar de alojamientos en el país. La empresa abrirá un hotel en Jerez en 2009, estudia posibles ubicaciones en el entorno de Algeciras y está abierta a valorar nuevas opciones en la ciudad de Cádiz, después de haber rechazado un proyecto porque no se adaptaba al perfil de su oferta, según informó Fernando Rivas, presidente Ejecutivo de Sidorme.

La compañía ultima la tramitación urbanística para construir en Jerez un hotel de 84 habitaciones, en el que invertirá 6,5 millones de euros -con unos 70.000 euros por habitación-. El edificio se situará en un "importante área comercial conectada con las principales vías de comunicación de la ciudad, explicó Rivas, que prefiere no precisar la ubicación del inmueble hasta completar las cuestiones administrativas con el Ayuntamiento jerezano. Según las previsiones de Sidorme, el hotel se inaugurará en el segundo semestre de 2009 y empleará a 14 personas de forma directa y a otras 10 en servicios indirectos.

"Hemos seleccionado 40 o 50 ciudades interesantes para instalarnos por su dinamismo y su crecimiento económico, y Jerez está entre ellas", explicó Rivas, que también valora las perspectivas de la capital: "Estudiamos una propuesta interesante en el centro de la ciudad, pero el proyecto no se adaptaba a nuestro perfil. No hacemos hoteles en núcleos urbanos, sino en lugares de muy fácil acceso, grandes centros comerciales y de ocio, o zonas industriales o tecnológicas".

El presidente de Sidorme expresó su interés en estudiar nuevos proyectos en Cádiz que se ajusten a su perfil y adelantó que también estudia ubicaciones para sus hoteles de bajo coste en el núcleo industrial de Algeciras.

Los hoteles de Sidorme fundamentan su negocio en la reducción de los costes de todo el proceso productivo: Desde la selección de la ubicación -alejada de los centros de ciudad, donde el suelo es más caro-, a la construcción -con tecnología más moderna y eficiente- y los servicios -"se ofrecen habitaciones amplias y modernas, con una buena cama y una buena ducha", describe Rivas, y sin restauración-. Con esa base de costes, la cadena puede ofrecer habitaciones a precios fijos de entre 42 y 45 euros.

Entre los clientes de estos hoteles, detalla Rivas, se encuentran "comerciales, técnicos, montadores... trabajadores autónomos, que pagan el alojamiento de su bolsillo, y también un alto porcentaje de clientes disfrutantes, turistas que buscan su disfrute fuera del hotel y después quieren dormir en un lugar agradable a un precio económico".

Sidorme cuenta ahora con cuatro hoteles y prevé inaugurar 20 en los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios