Sanlúcar

Sevillanas y habaneras para la Feria de Sanlúcar

  • Este martes será el Pregón de la Feria de la Manzanilla. La Pregonera, Toñi Moreno contará con las actuaciones de Alba Bazán, Manuel Lin y El Orfeón Santa Cecilia

El Pregón de la Feria de Sanlúcar, organizado por el Ateneo de la localidad, tendrá lugar este martes en las bodegas Elías. El acto, del que se cumple este año su XXXI edición, será pregonado por la periodista sanluqueña Toñi Moreno y estará presentado por Irene García, presidenta de la Diputación.  

Moreno contará en el acto, y en lo que a apartado musical se refiere, con las colaboración de Alba Bazán y Manuel Lin por un lado, y con la Coral de Santa Cecilia de Sanlúcar. 

Alba Bazán y Manuel Lin, ambos sanluqueños, interpretarán la sevillana 'En una esquina del sur', con letra de J. M. Galo y música del propio Lin. Ambos se han convertido en una pareja artística del mundo del flamenco del Bajo Guadalquivir, cada vez más consolidada. Recientemente Alba, acompañada de maestro Lin a la guitarra, ha ganado el Primer Premio del V Concurso de Cante para Jóvenes, de la prestigiosa Peña Flamenca 'El Piyayo' de Rincón de la Victoria (Málaga). También ha sido seleccionada para cantar en el mítico balcón de la Venta de Vargas, dentro del festival 'La Isla Ciudad Flamenca' el próximo mes de julio. Todo un reto, cantar en uno de los sitios clave de uno de los más grandes del Flamenco, como fue Camarón.

Y además del flamenco, durante el pregón, actuará la Coral Santa Cecilia de Sanlúcar, que está de aniversario, celebrando nada menos que 75 años de existencia (el Orfeón da nombre a una calle sanluqueña, muy cerca de Bajo de Guía). Para ello han preparado una serie de actuaciones, y entre ellas está la del martes, en el Pregón de la Feria de la Manzanilla, donde cantará 'Dicen que se muere el mar', habanera de J. Madurga Oteiza. El aniversario del orfeón  ha coincidido en el tiempo con una iniciativa impulsada por AEDCORO (Asociación Española de directores de coros), recogida y aprobada por el Senado, que concluyó el pasado 9 de marzo de 2018, con una Declaración Institucional por parte del Presidente del Senado, Pío García Ecudero: La distinción de reconocer la actividad coral como un bien cultural de nuestra sociedad y de apoyo a las iniciativas que persigan su fomento, así como el reconocimiento de la figura del director de coro, como elemento indispensable de dicha actividad.Diario de Cádiz se hizo eco de la noticia, con una entrevista a Inmaculada Doblado, directora de coro en el conservatorio Manuel de Falla de Cádiz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios