Provincia de Cádiz

La línea Sevilla-Cádiz, restablecida al filo de la medianoche tras una reparación "compleja"

  • La rotura de una catenaria provocó una interrupción del servicio que afectó a un total de 18 trenes de media y larga distancia

La línea ferroviaria Sevilla-Cádiz se restableció anoche a las 23,50 horas, tras haber estado cortada desde las 13,00 horas del mismo día debido a una reparación «compleja» que afectó a un total de 18 trenes, en concreto trenes media distancia Sevilla-Cádiz, trenes Alvia Madrid-Cádiz y un hotel Cádiz-Barcelona.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) informaron ayer a Europa Press de que el trabajo de restablecimiento de la línea era «algo complicado, toda vez que había que mover el tren y quitar el cable aéreo enrollado en el tren afectado».

La rotura de una catenaria en la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, entre las estaciones de los municipios sevillanos de Las Cabezas de San Juan y Lebrija provocó el corte de dicha línea y estaba obligando a efectuar transbordos por carretera entre ambas estaciones en los casos de los trenes de media distancia y entre Sevilla y Cádiz para los convoyes procedentes de Madrid.

Asimismo, según informaron a Europa Press fuentes de ADIF, sobre las 12,55 horas de ayer el paso de un tren de la línea Sevilla-Cádiz a la altura del kilómetro 73,300, entre las estaciones de Las Cabezas y Lebrija, provocó la rotura de la catenaria.

Ante esta situación, Renfe decidió poner en marcha un plan alternativo de transporte «para garantizar el servicio de los trenes Sevilla-Cádiz», cuyos viajeros fueron transbordados por carretera entre Lebrija y Las Cabezas en los casos de los media distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios