Arcos

Los Servicios Sociales conceden ayudas a unas 33 familias

  • El Ayuntamiento gestiona en total 55.111 euros de la Junta de Andalucía

El concejal Diego Carrera explica las ayudas

El concejal Diego Carrera explica las ayudas

El Centro Municipal de Servicios Sociales concederá durante los próximos meses ayudas económicas a las familias atendidas por este servicio municipal. El Ayuntamiento ha comenzado a entregar las primeras, siendo atendidas las necesidades básicas de 33 familias y 112 menores.

El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera, explica que se trata de ayudas de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ya que concede al Consistorio arcense una subvención de 55.111 euros. Las ayudas económicas  son prestaciones complementarias de carácter temporal que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, y están dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad o riesgo social para los y las menores con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social.

En este sentido, Diego Carrera, explica que “las familias destinatarias tienen menores a su cargo y carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los mismos, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado”. La selección de los beneficiarios la realizan los técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios