Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Nuestra Señora de los Santos se reencuentra hoy con su pueblo

  • Este traslado por los campos alcalaínos se produce de esta forma cada cuatro años

Como marca la tradición, esta tarde, la Patrona de los alcalaínos, Nuestra Señora de los Santos volverá a su pueblo desde el santuario situado a unos cinco kilómetros del casco urbano de la localidad.

Y como marca esa tradición el camino se hará a pie, con el acompañamiento de los romeros en carrozas y caballos, y atravesando el río Barbate para reencontrarse con la imagen del Nazareno que dará la bienvenida al cortejo, para luego acompañarlo hasta la iglesia de la Victoria.

Así, a las 10:30 horas de hoy tendrá lugar la celebración eucarística, con la bendición del nuevo paso, tras la cual se realizará la partida hacia Alcalá. Previamente se realizará el acto de entrega de la imagen al Cabildo Municipal para iniciar el recorrido.

Tras un tiempo para reponer fuerzas con una comida de convivencia en el Cortijo Barbate, sobre las 18:30 horas tendrá lugar el encuentro con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que acompañará al cortejo hasta su llegada a la iglesia de la Victoria, iniciando su regreso el Nazareno hacia la parroquia con una Eucaristía de despedida.

Ya inmersos en el domingo, al medio día se oficiará una función eucarística de bienvenida a la Patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios