El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La Semana Santa de la ciudad estrenará nuevos palcos en la Carrera Oficial

  • Santiago Soler es elegido presidente de la Unión de Hermandades con éste y otros proyectos para cuatro años

Santiago Soler tomará posesión del cargo de presidente de la Unión de Hermandades en breves días tras obtener más apoyo que el otro candidato, José Antonio Pinilla, en unas elecciones a las que han sido convocados recientemente los hermanos mayores de las cofradías de penitencia y de gloria de la ciudad. Consiguieron 10 y 8 votos respectivamente, con la ausencia del representante de la hermandad de la Caridad en el pleno de la votación.

La dirección encabezada por Soler estará compuesta por Antonio Martín como vicepresidente, Juan José Marmolejo como secretario y Carmelo Rodríguez como tesorero. También compondrán el equipo del elegido presidente Francisco Javier Cantero, Esperanza Gutiérrez, Juan Carlos Hernández y Francisco Rodríguez, aparte de otras incorporaciones previstas. Soler, que pertenece a las hermandades de La Esperanza y El Silencio, dice haber elaborado "un ambicioso proyecto para acometer en los próximos cuatro años" de mandato.

Entre las actuaciones proyectadas figuran "reforzar la posición del Consejo como único interlocutor entre las distintas administraciones públicas y las hermandades, mantener y mejorar la línea de actuación y cooperación que se mantiene cada año con el Ayuntamiento, buscar nuevas líneas de financiación mediante convenios o acuerdos con entidades privadas, mejorar y afianzar la Carrera Oficial de la Semana Santa, plantear un proyecto debidamente documentado y justificado para la celebración del Santo Entierro Magno en los próximos años, solventar de manera definitiva la creación de una sede digna para el Consejo y potenciar la celebración del Corpus".

En cuanto a la Carrera Oficial, el nuevo presidente ha precisado que su proyecto consiste en "mejorar las instalaciones y la seguridad de los palcos" sustituyendo los conocidos hasta ahora por "gradas" que admitirán más público y estarán fijadas al suelo, de manera que su estructura será más estable. La incorporación del Barrio Alto a ese tramo especial de los itinerarios procesionales constituye otra "apuesta" de la dirección entrante. Y es que, a pesar de que en la Semana Mayor de 2007 se produjo la "dignificación" de la Plaza de la Paz y su entorno, todavía no están contenidos en la Carrera Oficial de las cofradías. La financiación de los palcos por parte de una entidad privada es otra de las iniciativas propuestas.

Por otro lado, Soler plantea como una "prioridad absoluta" que el Consejo Arciprestal obtenga como resultado antes de la Semana Santa de este año la "rehabilitación" municipal de la sede de la misma, en cumplimiento de un "compromiso" adquirido en su día por el Ayuntamiento. El inmueble que ha cedido el Consistorio a esta entidad se encuentra en la calle Carmen Viejo. El Consejo carece de sede desde hace casi un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios