Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Puerto Real

La Semana Santa de Puerto Real ya tiene cartel anunciador

  • El Consejo presentó ayer en San Benito la imagen captada por el fotógrafo José Antonio Tomás

El autor del cartel, José Antonio Tomás, descubrió la obra junto a Julio Rodríguez, representante del Consejo.

El autor del cartel, José Antonio Tomás, descubrió la obra junto a Julio Rodríguez, representante del Consejo. / C.P.

La nueva Junta de Gobierno del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real celebró en la tarde de ayer, en la Parroquia de San Benito Abad, el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2017.

El acto contó con la presencia del alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y otros miembros de la corporación municipal, así como con el Presidente del Consejo Local de Hermandades, Antonio Domínguez; el párroco de San Benito Abad, Juan Antonio Martín Barrera; y representantes de las Hermandades y Asociaciones parroquiales de la localidad.

El acto lo inició la Secretaria del Consejo, Ángeles Periñán, dando lectura al acta en el que se aprobaba la elección de la fotografía realizada por José Antonio Tomás, quien resultó ganador del concurso convocado por el propio Consejo durante la pasada Semana Santa.

La presentación del cartel corrió a cargo de Ana Isabel Arias Moreno, actual tesorera de la Hermandad de la Vera-Cruz de la localidad. La joven, tras felicitar al autor, destacó los valores artísticos de la obra al tiempo que repasó las emociones que transmite una instantánea de la Virgen de la Amargura, titular de la cofradía de la Vera-Cruz, a su paso por la carrera oficial en la noche del Miércoles Santo. Las palabras de Ana Isabel Arias sirvieron como antesala perfecta a la Cuaresma, evocando algunos de los momentos que se avecinan para los cofrades puertorrealeños y que con tanta pasión se van a vivir.

También aprovechó su intervención para hablar de hermandad, de la unión de todos los cofrades que ya preparan el que dijo es "el momento del año más importante para ella, desde que tiene uso de razón: el inicio de la Semana Santa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios