Provincia de Cádiz

Semana para otra edición de las Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir

  • Este tradicional evento veraniego comenzará el jueves con la Fiesta del Mantón de Manila y acabará el domingo con la coronación de la reina de este año

Las LIV Fiestas de Exaltación al Río Guadalquivir se celebrarán desde el jueves hasta el domingo que viene con la joven sanluqueña Alba del Rocío Martínez como reina de la presente edición de dicho evento.

Acompañada de las damas de este año, será recibida oficialmente ese día en el Palacio Municipal y visitará instalaciones de Bodegas Barbadillo antes de participar en la Fiesta del Mantón de Manila, a las diez de la noche en el patio de La Victoria. La jornada siguiente, saldrán a las siete y media de la mañana hacia Sevilla para visitar la capital hispalense y regresar en barco a Sanlúcar por el río. Para el sábado está prevista una excursión cultural por la localidad a mediodía y desde las ocho de la tarde, se desarrollarán los 'juegos florales' en el Palacio Municipal, una convocatoria literaria de relatos cortos y poesías dedicadas al Guadalquivir. Un par de horas después comenzará la segunda corrida de toros anunciada en el coso de El Pino.

Finalmente, el domingo, a partir de las nueve y media de la noche, se llevará a cabo en el Castillo de Santiago el acto de coronación de la reina. Los festejos serán clausurados a medianoche con un encuentro en los jardines del Palacio Municipal. El concejal de Fiestas, Jesús Villegas, ha destacado de Alba del Rocío Martínez "su juventud y sus posibilidades para representar de la mejor forma a la mujer andaluza". En cuanto al cartel anunciador, una pintura del joven artista Jesús Guerrero, el edil gobernante ha subrayado que ha sido elegido por concurso entre una serie de "obras estupendas" que el Ayuntamiento proyecta exponer para que "las conozcan los ciudadanos". El título del afiche ganador es Costumbre y tradición.

Villegas ha invitado a residentes y visitantes a que "participen de manera activa" en estas fiestas estivales, que están declaradas de Interés Turístico Nacional. El Consistorio persigue que "vuelvan a ser, junto a la Feria de la Manzanilla, de las más importantes del calendario sanluqueño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios