Provincia de Cádiz

Satse denuncia que sólo se sustituirá al 10% de enfermeros en la Bahía

  • El sindicato de Enfermería dice que los centros de salud se verán desasistidos

El sindicato de Enfermería, Satse, denunció ayer que los centros de salud del Distrito Cádiz-Bahía -La Janda se verán desasistidos de personal por la falta de contratación para dar las vacaciones a sus profesionales.

Según el sindicato, "a estas alturas del mes de junio, el director del Distrito ya debería haber organizado y gestionado las sustituciones del personal que ha de disfrutar de las merecidas vacaciones y la cobertura de la óptima calidad asistencial que merece el ciudadano".

Así, Satse recordó que en el acuerdo firmado entre las centrales sindicales del sector y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), se debe realizar una reunión en el Distrito previa a las vacaciones para informar de la gestión realizada. Al respecto, añadió que "el director gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Rafael Pereiro, se reunió el pasado lunes, tras pedírselo reiteradamente por escrito y verbalmente con suficiente antelación, con los sindicatos". En el transcurso de la reunión, añadió Satse, "se nos facilitó la documentación de los contratos que se han pedido a la Bolsa de Contratación de la Delegación Provincial de Salud". En dicha documentación aparece el número de enfermeros que tienen que coger las vacaciones y el número de enfermeros que sustituirán a los mismos, "y vemos con sorpresa que en la mayoría de los centros de salud sólo se sustituirá al 10% de los enfermeros". El sindicato denunció la "falta de previsión por la inadecuada gestión realizada", a lo que sumó que los contratos que oferta este Distrito "son de tal precariedad, que los enfermeros gaditanos deben irse a otros centros sanitarios si quieren tener un contrato que merezca la pena, con mayor duración y con más estabilidad". Por último, el sindicato de Enfermería señaló que "con esta situación, a fecha del lunes, el director gerente del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, se planteaba incluso cerrar los centros de salud por la tardes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios