Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Satse denuncia abandono en la Unidad de Pediatría del Clínico de Puerto Real

  • El Sindicato de Enfermería asegura que esta planta "no ha recibido mantenimiento alguno desde hace varios años"

El Sindicato de Enfermería Satse denunció ayer en un comunicado el "mal estado" en que, a su juicio, se encuentra la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Puerto Real. En su denuncia, Satse aseguró que desde hace años "no ha recibido cuidado alguno de mantenimiento, presentando la planta una imagen absolutamente lamentable".

El sindicato explicó que la Consejería de Salud propuso para el periodo 2005-2008 un Plan de Calidad donde el sistema sanitario en Andalucía "caminara hacia la excelencia". Sin embargo, detalló en el comunicado, "vemos cómo, en cuanto a lo que infraestructura en centros sanitarios se refiere, como es el caso del Hospital de Puerto Real, camina hacia el abandono y el deterioro".

Así, añadió que el Clínico de Puerto Real lleva 17 años abierto como tal y cuenta con dos construcciones distintas: una moderna, inaugurada en el año 1990, y otra antigua que era el clausurado hospital de tuberculosos.

El Área sanitaria Materno-Infantil, continuó el sindicato, se encuentra ubicada en la construcción antigua, "por lo que sufre un grave deterioro que se hace muy evidente en el ala que alberga la planta de Pediatría, en la que los arreglos de mantenimiento no son tales, sino más bien un chapú".

En ese sentido, Satse criticó que existen problemas "de tuberías y bajantes provocando un olor insoportable; humedades y filtraciones en los techos; problemas en los suelos que son muy resbaladizos, provocando la caída tanto de los niños ingresados, sus familiares y los trabajadores".

En su comunicado, continuó explicando que "los zócalos de las habitaciones están caídos, lo que facilita la entrada de cucarachas; las puertas de las habitaciones son de madera y muchas de ellas están astilladas; los enchufes se encuentran sin protección estando al alcance de los niños. No son precisamente las condiciones que debe reunir una planta destinada a albergar niños enfermos".

Por último, Satse insistió en que la Unidad de Pediatría "no reúne condiciones de confort y seguridad donde los pequeños se sientan como en su propio hogar, necesitando urgentemente reformas y los gestores del centro no tienen, por ahora, ninguna intención de realizarlas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios