costa noroeste

Satisfacción en la comarca por la elevada ocupación hotelera en Semana Santa

  • Chipiona, que casi alcanzó el 100%, lideró la provincia

  • Sanlúcar y Rota registraron cifras "más que positivas"

Satisfacción en la comarca por la elevada ocupación hotelera en Semana Santa

Satisfacción en la comarca por la elevada ocupación hotelera en Semana Santa

Los balances municipales de la ocupación hotelera registrada durante la Semana Santa en Sanlúcar, Rota y Chipiona son muy satisfactorios.

El Gobierno local de Sanlúcar destacó ayer que hasta el Miércoles Santo superó el 80%, llegando en el posterior puente festivo a alcanzar el 90% "y casi el 100% en algunos establecimientos". Así, la ocupación registrada fue "similar a la del año pasado". Igualmente, subrayó que la Oficina Municipal de Turismo atendió a más de 1.800 personas, la mayoría españoles (80%), pero también extranjeros (20%).

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) difundió ayer mismo un balance "muy positivo" de la Semana Santa en la ciudad, apuntando que la ocupación hotelera "rozó el 100%". "Se tratan de las fechas más importantes del calendario anual para el sector empresarial", manifestó resaltando la "gran satisfacción" de los hosteleros y comerciantes por los resultados de "uno de los meses con mayores ventas del año, junto a la Navidad". Apysan añadió que "esta fiesta genera cientos de puestos de trabajo".

En Rota, el Gobierno municipal celebró que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección la ocupación fue del 93,73%, "una de las cifras más altas de la provincia y que supone unos 13 puntos más que el año pasado". Asimismo, subrayó que el registro local rebasó la media provincial (90,88%).

En Chipiona, la radio-televisión municipal destacó que la localidad "lideró la provincia", registrando "prácticamente un lleno absoluto" desde el inicio de la semana. "Hacía más de diez años que no se veían cifras tan positivas", resaltó. La ocupación se situó por encima del 99%, llegando a triplicar el dato de 2016, que estuvo en torno al 33%.

día de los monumentos.Las visitas guiadas promovidas por el Ayuntamiento de Sanlúcar con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios interesó ayer a numerosas personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios