Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Satisfacción de la industria marroquinera por la firma del Plan de Promoción

  • El marketing, el comercio exterior y el diseño serán las tres líneas donde se invierta

Responsables del Ministerio de Industria, de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, Artículos de Viaje y Afines (ASEFMA), y de la Cámara de Comercio de Cádiz rubricaron ayer en Madrid un plan de promoción para el sector de la piel, cuyas medidas se aplicarán durante todo el 2008 con un presupuesto cercano al millón de euros. Aunque el paquete de medidas será de ámbito nacional, desde el sector de la piel ubriqueño se celebró con satisfacción esta firma, puesto que se pretenden impulsar tres facetas tradicionalmente descuidadas como el marketing, el comercio exterior, y el diseño.

Después de numerosos contactos ayer finalmente se producía la rúbrica de este convenio, un acto al que acudieron como invitados distintos representantes de la industria marroquinera ubriqueña. Las empresas locales suponen más del 30 por ciento de las existentes en todo nuestro país.

En total el montante del plan se aproxima al millón de euros, de los que 800.000 euros los aportará el Gobierno Central, y el resto correrá a cargo de Diputación y Junta. El acuerdo contempla líneas de actuación centradas tanto en los empresarios, como en los distribuidores y comerciantes de los artículos de piel, y también en el consumidor final.

El plan estará enfocado tanto en el mercado nacional como en el exterior, así por ejemplo, se apoyará la participación de las empresas en importantes ferias internacionales del sector.

Por otra parte, la Cámara de comercio presentó ayer ante los representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, un plan complementario sobre Marca y Comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios