Provincia de Cádiz

Sanz: "Es una mala noticia para la provincia"

  • El delegado del Gobierno en Andalucía asume que "no cabe otra cosa que respetar la decisión de los tribunales"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha trasladado este martes su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el acuerdo del Consejo de Ministros de febrero de 2015 sobre Las Aletas, en Puerto Real, si bien ha considerado que esta decisión es "una mala noticia" para el desarrollo económico de la provincia de Cádiz.

Así se ha pronunciado Sanz en rueda de prensa después de que la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS haya anulado, por ser contrario a derecho, el referido acuerdo del Consejo de Ministros por el que se declara una reserva sobre parte del dominio público marítimo terrestre situado en Las Aletas para actividades logísticas portuarias y de intercambio modal, y área de logística especializada por un periodo de 75 años.

Si bien ha asegurado que "no cabe otra cosa que respetar la decisión de los tribunales", Sanz ha señalado que desde el punto de vista del desarrollo y en la búsqueda de motores económicos para el impulso de la provincia de Cádiz "es una mala noticia".

De esta manera, el delegado del Gobierno en Andalucía ha lamentado la postura del Alto Tribunal "desde la perspectiva de la apuesta que queríamos hacer por el desarrollo de este polígono tecnológico industrial".

"Se ha querido hacer con el máximo respeto medioambiental pero ha sido anulado por el TS", ha señalado Sanz, quien ha insistido en que lamenta la decisión desde el punto de vista de que se trata de un proyecto importante, "un motor económico de la provincia que es fundamental para desarrollo económico y el empleo en Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios