Provincia

Sanz asegura que se regenerarán las playas pero que "se tardará más"

  • El delegado del Gobierno en Andalucía dice que el compromiso del gobierno es "ponerlas en las mejores condiciones de cara a la época estival"

La Barrosa, este invierno. La Barrosa, este invierno.

La Barrosa, este invierno. / Sonia Ramos

Comentarios 2

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho que ante la "falta de soluciones" de la Junta de Andalucía sobre los puntos de extracción de arena para regenerar las playas de Huelva y Cádiz afectadas por el temporal "el Gobierno tirará para adelante".

En declaraciones a los periodistas en El Rocío (Huelva), donde ha asistido a la misa que la Hermandad Matriz dedica a la Guardia Civil, Sanz ha resaltado "el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Medio Ambiente con las playas y con ponerlas en las mejores condiciones de cara a la época estival".

Ha indicado que "ante la falta de respuesta adecuada por parte de la Junta de Andalucía ante la petición de que pusiera a disposición alternativas a los puntos de extracción de arenas dispuestos", el Gobierno "ha vuelto a tomar la iniciativa y ha acordado que acometerá dicha regeneración lo mejor posible".

"No es un problema económico y ni de voluntad, sino de puntos de extracción, pero dentro de lo planteado el compromiso del Gobierno de hacer lo más que se pueda, lo mejor que se pueda y con los puntos que hay conseguir el mayor volumen de arena en el menor tiempo posible", ha apuntado.

Ha reconocido que les hubiera gustado tener otros puntos de extracción, ya fuera la Flecha de El Rompido en Huelva o el Placer de San Jacinto en Cádiz, pero, ha incidido, "vamos a hacer todo lo posible por llegar en el menor tiempo y a la mayor cantidad posible de arena con el objetivo de seguir cumpliendo el compromiso para poner las playas en las condiciones adecuadas".

Sanz ha explicado que esta situación dificulta los trabajos, tanto en lo que respecta a los tiempos, porque "lógicamente si hay que traer la arena de más lejos se tarda más", como en lo que a la propia calidad de la arena se refiere

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios