Provincia de Cádiz

Santamaría casi cuadruplica en votos a Pablo Casado en la provincia de Cádiz

La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha impuesto con rotundidad en la provincia de Cádiz en las votaciones correspondientes a la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del Partido Popular, mientras que Pablo Casado ha finalizado en el segundo puesto, al igual que ha sucedido a nivel nacional.

Sáenz de Santamaría casi cuadruplicó los votos obtenidos por Casado. Así, la ex vicepresidenta del Gobierno sumó 749 papeletas, por las 210 que acumuló Casado.

La tercera posición correspondió a María Dolores de Cospedal, con 187, seguida de José Manuel García-Margallo, que contó con 16 respaldos. José Ramón García Hernández, por su parte, logró otros seis votos.

A pesar de concluir en la tercera posición, Cospedal consiguió imponerse con claridad en Jerez, donde encontró el respaldo del 75 por ciento de los militantes jerezanos inscritos. A falta de confirmación oficial, la que fuera ministra de Defensa sumó en Jerez 128 votos.

De los 1.369 afiliados inscritos en el PP de Cádiz, votaron el 85,4% en las distintas sedes repartidas por toda la provincia, algo que el presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, calificó como "día muy importante para el Partido Popular".

Tras conocerse los resultados, el equipo liderado por Antonio Sanz no pudo ocultar su satisfacción por la contundente victoria conseguida por la ex vicepresidenta del Gobierno, valorándose de forma muy positiva el hecho de haber "casi cuadruplicado" los votos del segundo aspirante a liderar el PP, Pablo Casado. "Lo de hoy, así como lo del próximo 21 de julio, tiene que hacer que el Partido Popular salga más unido y fortalecido tras unas primarias que están siendo ejemplares", resaltó Sanz.

Cabe destacar que el recién nombrado senador del PP y anterior delegado del Gobierno en Cádiz había realizado una intensa campaña, junto a su equipo, en favor de Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios