Provincia

La fragata Santa María participa en el rescate de 300 inmigrantes en el Mediterráneo

  • El buque español rescató a 97 personas y colaboró con las autoridades libias en el auxilio de otras 250

Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa de la llegada a puerto de la fragata Santa María. Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa de la llegada a puerto de la fragata Santa María.

Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa de la llegada a puerto de la fragata Santa María.

La fragata Santa María, desplegada en la misión de la UE contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo, ha rescatado 97 inmigrantes y ha colaborado con la guardia costera libia en el auxilio de otros 250, ha informado el Ministerio de Defensa.

La fragata española intervino ayer en el rescate de 97 personas que estaban siendo auxiliadas por un petrolero frente a las costas de Libia, de los que 79 eran hombres, 8 mujeres y 8 menores.

Uno de ellos requirió asistencia de los servicios médicos.

Esta acción se puso en marcha tras recibir la orden de acudir en auxilio de una embarcación con unos 130 inmigrantes.

El helicóptero de la fragata detectó la embarcación y a una segunda, con otros 120, no muy alejada de la primera y en buen estado de flotabilidad.

La guardia costera libia se hizo cargo de ambos rescates, recuperando a unas 250 personas.

Una vez confirmado que el personal de las dos embarcaciones era rescatado por la guardia costera, la fragata Santa María se dirigió al encuentro del petrolero para auxiliar a los rescatados y embarcarlos.

La transferencia y embarque de las 97 personas entre el petrolero y la fragata fue una operación larga y arriesgada que se realizó bajo unas condiciones de viento y mar duras, según detalla Defensa en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios