Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Sanción a un restaurante tras una intoxicación por salmonelosis

  • Once clientes tuvieron que ser ingresados tras consumir pollos asados en este establecimiento

Sanidad ha sancionado a un restaurante de Chiclana después de que 11 clientes sufrieran una intoxicación por consumir pollos contaminados de salmonela en dicho establecimiento.

Según informa el Bufete Ortiz, el 10 de septiembre de 2017 un gran número de clientes que ese día estaban comiendo en el restaurante chiclanero se sintieron indispuestos con vómitos, diarreas, sarpullidos y dolores estomacales muy agudos al poco tiempo de ingerir pollos asados. Todos fueron ingresados en diferentes centros hospitalarios de la provincia y, tras realizarles varias pruebas, hasta 11 personas dieron positivo en la prueba de salmonelosis.

Esto dio lugar a una investigación por parte de la Sección Alimentaria de la Delegación Territorial de Salud en Cádiz, que retiró del establecimiento muestras de los pollos asados y de otros tipos de alimentos. Tras los análisis del laboratorio, la indisposición de los clientes se vinculó con un brote de infección alimentaria causado por salmonela, siendo los "alimentos vehiculadores" los pollos asados expedidos por el restaurante el 10 de septiembre de 2017.

De momento, explica el Bufete Ortiz en un comunicado, al restaurante se le ha impuesto una sanción grave, si bien el colectivo de clientes intoxicados está reclamando la indemnización que por Ley les corresponde al establecimiento y a su compañía de seguros.

Según Ortiz, el informe de Inspección determinó también que el local presentaba prácticas higiénicas deficientes. Así, de los resultados microbiológicos de las muestras de los pacientes y de las muestras de pollo, Inspección dedujo que presumiblemente la intoxicación partió de la misma cepa al compartir similar perfil (salmonella enteritidis Montevideo). Esto unido a una inadecuada elaboración de los alimentos y a las prácticas no higiénicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios