Provincia de Cádiz

Sanción a la Diputación por contratar ilegalmente, según el PP

L a Diputación tendrá que hacer frente al pago de 626 euros por contrataciones irregulares, según afirma el portavoz del PP en esta institución, José Loaiza. La documentación a la que ha tenido acceso el PP señala que "pese a que cabía presentar alegaciones en contra de la resolución, el Área de Función Pública ha estimado que no es pertinente dado que admite los hechos que motivaron la sanción".

El portavoz del PP ha exigido al responsable de personal de la Diputación, el socialista Fran González, que "aclare los términos de esta sanción y explique los motivos". En cualquier caso, Loaiza ha solicitado formalmente acceso a los expedientes para "clarificar" lo que considera "un nuevo episodio turbio en la gestión política de González".

"Es escandaloso que Diputación vuelva a estar en la picota por su política de personal"

Asimismo, ha considerado "escandaloso" que Diputación "vuelva a estar en la picota por una política de personal y contratación irregular" y ha lamentado que "los gaditanos vuelvan a cargar con la factura de las tropelías del cargo socialista. Algo huele mal en Diputación", ha agregado.

En este sentido, ha recordado que "durante el año 2017, Diputación fue sancionada en tres ocasiones, por mas de 8.200 euros. El Gobierno socialista vulneró la normativa en dos ocasiones con 19 contrataciones en las residencias de mayores y cedió ilegalmente un trabajador a una empresa".

Las sanciones se sumaban a las denuncias de contratos precarios en los centros de mayores por parte de los sindicatos en verano de 2016, la acusación de la existencia de redes clientelares en Diputación por parte de la histórica dirigente socialista María Jesús Castro, la ampliación del centro de trabajo de un sindicalista liberado y sospechas en los procesos de selección de personal para arquitectos técnicos y ayudantes de recaudación, según recuerda José Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios