Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Sánchez Rojas reclama "unidad" en la provincia para "combatir el desempleo"

  • La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) celebra en Puerto Real el 40º aniversario de su fundación y su presidente pide consenso para garantizar un futuro

El presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, considera que hay una herramienta fundamental que necesita la provincia de Cádiz para encarar los retos que tiene por delante y las asignaturas pendientes: "sentir la unidad de acción". Esa herramienta "pone a funcionar al resto" y permite, por ejemplo, "combatir el desempleo", afirmó ayer en Puerto Real, en el acto que conmemoró el 40º aniversario de la fundación de la CEC.

Más de 250 personas acudieron a ese acto, en el Teatro Principal, en el que fueron homenajeadas instituciones, centrales sindicales, asociaciones y personas que han acompañado y apoyado a la CEC durante cuatro décadas. Entre los asistentes estuvo el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, quien agradeció a los empresarios "su esfuerzo por seguir creando empleo".

Jiménez Barrios agradece a la CEC "su esfuerzo por seguir creando empleo"

Sánchez Rojas reclamó unidad, entre otras cosas, para "defender la provincia como un lugar envidiable para invertir, para venir, para trabajar, o simplemente para descansar en nuestros privilegiados parajes". También para conseguir un mapa de infraestructuras acorde a las necesidades de una provincia que los empresarios quieren, dijo "sin peaje, bien conectada por carretera y ferrocarril a los grandes centros de producción e intercambio, especialmente el Campo de Gibraltar y su privilegiado Puerto de Algeciras".

"Unidad para ser más ambiciosos y exigentes con la formación de nuestros jóvenes", abundó el presidente de la CEC, y para "desterrar de nuestro sistema social a quien no quiera aportar desde la transparencia, el respeto a las instituciones, la ética en cualquier actividad y el espíritu de servicio a lo común".

Antonio Sancho, jefe de Protocolo de la Diputación, fue el primero de los homenajeados ayer por la CEC en recoger su diploma. Se lo entregaron y ya regresaba a su asiento pero la presentadora del acto, Mirian Peralta, lo invitó a pronunciar unas palabras. No pensaba intervenir, explicó entonces, pero por su profesión sabía que podía surgir un imprevisto, así que tenía algo preparado. Sancho, colaborador de la CEC en la organización de sus eventos, agradeció el reconocimiento y abogó por la búsqueda de una solución a lo que denonimó "ese mal mayor": el desempleo.

El comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio Ramírez, el jefe de la Policía autonómica en Cádiz, Juan Expósito, y los jefes de las Comandancias de Cádiz y Algeciras de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez Castillo y Jesús Núñez, recogieron luego los reconocimientos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Núñez destacó el importante papel de los empresarios en el Campo de Gibraltar y lamentó que la zona salga demasiado últimamente en los informativos por otras causas.

La CEC también reconoció a los medios de comunicación, representados en el acto por los presidentes de las tres asociaciones de la prensa de la provincia: Diego Calvo, de la de Cádiz, Amparo Bou, de la de Jerez, y Javier Martínez, de la del Campo de Gibraltar. Calvo felicitó a la CEC por llegar a los cuarenta años, a diferencia de las personas, "sin crisis y sin extravagancias" y pidió colaboración para evitar la precariedad laboral en las empresas periodísticas.

Lola Rodríguez, secretaria provincial de CCOO, y Francisco Andreu, secretario provincial de la UGT, recogieron a continuación el homenaje de la CEC a los sindicatos. "No estamos acostumbrados a recibir reconocimientos y menos de quien viene éste", comentó Andreu antes de indicar que considera necesario que tanto la patronal como los sindicatos sean fuertes para lograr una buena negociación y resultados óptimos. "Hay que poner en valor el diálogo", anotó en esa línea Lola Rodríguez.

El reconocimiento de la CEC a la Diputación Provincial de Cádiz lo recogió Irene García, quien abogó por dar pasos adelante y trabajar para que el empleo ("lo crean las empresas gaditanas", dijo) sea "una prioridad".

"Las empresas hemos tenido un papel muy relevante en la modernización y evolución de nuestra provincia", dijo después, en su intervención, Javier Sánchez Rojas. "Tenemos una organización, la CEC, más fuerte, más firmemente anclada en el tiempo y la experiencia de sus 40 años".

"Tenemos que seguir", añadió el presidente de la CEC, "tenemos que cambiar, tenemos que adaptarnos, tenemos que tomar el ejemplo de las personas que a lo largo de estos 40 años nos acompañaron al frente de las instituciones y organizaciones a las que hemos rendido homenaje".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios