Provincia de Cádiz

El alcalde de San José del Valle destituye a los ediles de la UVA

  • El PSOE gobierna ya con tres concejales y se expone a una moción de censura

El PSOE gobierna desde ayer en minoría en el Ayuntamiento de San José del Valle después de que el alcalde, Pedro García Cabeza, destituyera fulminantemente de sus responsabilidades en el gobierno municipal a los tres concejales de la Unión Vallense (UVA) con los que mantenía un pacto desde junio del año pasado.

Las continuas discrepancias entre ambos partidos y, sobre todo, la decisión de los concejales independientes de firmar el miércoles un documento junto a los del PP para pedir un pleno extraordinario en el que tratar la mejora de las nóminas de los trabajadores municipales y revocar las competencias de la comisión de gobierno en favor del pleno han terminado agotando la paciencia del regidor socialista, que ayer mandaba a la oposición a sus socios.

Esta decisión conlleva que los socialistas pasen a gobernar desde ahora con sólo tres concejales y, de paso, que se abra de par en par las puertas a una probable moción de censura entre la UVA y el PP, que ganó las elecciones municipales del año pasado.

El alcalde, Pedro García, aseguraba ayer que tras destituir a los ediles de la UVA "me he quitado un peso de encima porque no podía seguir con oposición tanto dentro como fuera del gobierno".

A partir de ahora el Ayuntamiento vallense se queda sin comisión de gobierno, ya que la ley obliga a que la misma esté constituida como mínimo por tres tenientes de alcalde además del regidor. El alcalde y los otros dos ediles socialistas tendrán que asumir además las delegaciones municipales que hasta ahora controlaban los independientes y que son Urbanismo, Cultura, Educación, Personal, Mujer, Tercera Edad, Políticas Sociales, Seguridad Ciudadana y Fomento.

La decisión del alcalde vallense ha contado con el respaldo firme de la ejecutiva provincial del PSOE, según aseguraba ayer su secretario general, Francisco González Cabaña, quien indicaba que su partido había hecho "todos los esfuerzos posibles" por reconducir las relaciones con la UVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios