Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

rota

El colegio San José de Calasanz difunde la movilidad sostenible

  • Aspira a conseguir 25 bicicletas para el centro en el concurso 'Ponte en marcha' de la Junta

La ciclista roteña Belén López y agentes de la Policía Nacional se han sumado a esta campaña del colegio.

La ciclista roteña Belén López y agentes de la Policía Nacional se han sumado a esta campaña del colegio.

El colegio San José de Calasanz está inmerso en una campaña bajo el lema #EnBiciAlCole con la que opta a conseguir un premio de 25 bicicletas en el concurso 'Ponte en marcha', promovido por la Junta de Andalucía.

El objetivo de esta iniciativa de movilidad sostenible es "concienciar sobre los beneficios de poder ir al colegio en bicicleta". Para lograrlo, "los alumnos, familias y maestros se lanzan a las calles para tratar de encontrar el apoyo de comerciantes y vecinos del barrio que les ayuden a hacer de las calles, avenidas y plazas lugares más transitables y mucho más seguros para los niños". La campaña #CalasanzCuentaConmigo también está presente en las redes sociales para promover "una red de caminos seguros" en el ámbito del plan de movilidad del municipio.

En el programa de actividades destaca la organización de un Tour de Francia virtual para los escolares del centro con la ayuda de un croma verde y una aplicación para teléfonos móviles.

Además de comerciantes y vecinos, han mostrado públicamente su apoyo a esta iniciativa Belén López, la reconocida ciclista roteña del equipo DC Ride-Vektor Cycling Team, y agentes de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios