Provincia de Cádiz

Salvamento rescata a 37 inmigrantes que iban en tres pateras por el Estrecho

  • Entre ellos había una mujer embarazada y todos fueron trasladados a Algeciras

Salvamento Marítimo trasladó ayer al puerto de Algeciras a 37 personas, entre ellas una mujer embarazada, tras haberlas rescatado de tres pateras en las que navegaban ayer sábado por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo indicó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que precisó que de estas 37 personas, 29 son varones y ocho mujeres, una de ellas en estado de gestación. Estas personas fueron rescatadas por la embarcación Salvamar Arcturus que, posteriormente, las transbordó al buque Luz de Mar que se dirigió al puerto algecireño, donde un dispositivo de ayuda humanitaria esperó a los migrantes.

No fue el único rescate de inmigrantes ayer en aguas andaluzas. La embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo trasladaba al puerto de Málaga a 170 personas, entre ellas 29 mujeres y cuatro niños, rescatadas de tres pateras en el mar de Alborán. Las pateras fueron localizadas sucesivamente por el avión Sasemar 102, que facilitó su posición.

Por otra parte, a primera hora de la noche de este viernes, tres inmigrantes, todos ellos marroquíes, fueron localizados escondidos en el techo de un camión que se disponía a embarcar hacia el puerto de Algeciras, siendo arrestados. La intervención se produjo cuando los tres, menores de edad de entre 12 y 16 años, habían aprovechado un descuido del conductor del vehículo para esconderse en lo alto del camión, con serio riesgo para su propia vida en el caso de haber caído a la calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios