Provincia de Cádiz

Salvamento rescata a otros 198 inmigrantes en aguas del Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a un total de 198 inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar tras el hallazgo de cinco nuevas pateras y dos colchonetas hinchables, donde viajaban 126 y cinco personas, respectivamente.

Según informó ayer un portavoz de Salvamento, sobre las 10:22 horas, la patrullera de la Armada Vigía alertó de la existencia de una patera. Por ello, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la Salvamar Gadir y el buque Luz de Mar. Sobre las 11:00 horas, este último localizó a la patera y rescató a 11 hombres de origen subsahariano. La Gadir interceptó a dos pateras en la que viajaban 11 y 12 personas respectivamente, todas de origen subsahariano, entre las que se encontraban cuatro mujeres.

Fueron localizados por las Salvamar, Guardia Civil, una patrullera de la Armada y Cruz Roja

Ante el aviso de más pateras en la zona, Salvamento movilizó a la Salvamar Arcturus, que rescató de dos pateras a 58 migrantes de origen subsahariano (entre ellos 14 mujeres y un bebé) y a unas 34 personas de origen magrebí (entre ellas, cuatro mujeres). Posteriormente, tanto la Gadir como la Arcturus transbordaron sus rescatados al Luz de Mar que, con 126 migrantes rescatados, puso rumbo al puerto de Algeciras.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil y la Cruz Roja rescataron a cinco migrantes que viajaban en dos embarcaciones hinchables de juguete. Así el patrullero del Instituto Armado Alcotán trasladó a Barbate a tres personas, mientras que la lancha Hermes de la Cruz Roja rescató a dos menores de origen magrebí, a quienes trasladó al puerto de Tarifa.

Antes, Salvamento Marítimo había rescatado de madrugada a un total de 67 inmigrantes de origen marroquí cuando viajaban a bordo de una patera localizada cerca del puerto de Barbate. El buque Guardamar Concepción Arenal recibió el aviso en torno a las 00:00 horas, logrando rescatar dicha infraembarcación en la que viajaban 67 personas de origen marroquí, 66 hombres y una mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios