Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Salvador Catalán tomará posesión el lunes de su cargo de concejal

  • Constituirá el primer punto del orden del día del pleno ordinario de mayo, en el que el nuevo edil de IU reemplazará la vacante dejada por Alonso Lobato

El próximo lunes se celebrará el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo en el que como primer punto del orden del día se abordará la toma de posesión de su cargo de concejal de Salvador Catalán Selvático como miembro del grupo municipal de Izquierda Unida.

Esta reunión plenaria, que fue retrasada en su fecha por la festividad vivida el pasado jueves día 1, servirá para que el nuevo edil del equipo de gobierno pueda ocupar la vacante dejada en su día por el teniente de alcalde responsable de Recursos, Alonso Lobato, quién presentó su dimisión por motivos de salud.

De este modo, el gobierno municipal liderado por José Antonio Barroso vivirá una reestructuración con la llegada de Catalán. Hasta el momento, no se sabe de manera cierta las competencias que tendrá el nuevo integrante del equipo de gobierno, algo que se dará a conocer en los próximos días, ya que los cambios en el gobierno local deberán ir a título informativo al seno de la Corporación Municipal. Lo que si es seguro es que no se llevará a cabo una sustitución pura y dura, dado que todo indica que la parcela económica será responsabilidad de Federico Paz, que hasta la fecha la ha desempeñado en funciones.

Al margen de este asunto, serán diversos los temas que se tratarán en la sesión plenaria. Entre ellos, en materia económica se encuentra la concertación de una nueva operación de tesorería con una entidad financiera por valor de dos millones y medio de euros, así como la proposición por parte de la alcaldía de una modificación en las retribuciones de los miembros corporativos para el ejercicio de 2008.

De la misma manera, también se presentara para su aprobación tanto las cifras de población de la ciudad a día 1 de enero del presente año, como también la ordenanza municipal para regular la instalación de terrazas, veladores, sillas y mesas en las vías urbanas del municipio.

En cuanto a las mociones presentadas por los grupos de la oposición, desde Los Verdes se propone el mantenimiento del bachillerato nocturno de adultos en el IES Manuel de Falla para el próximo curso.

Asimismo, el Partido Socialista elevará la propuesta de colocación de paneles informativos en los lugares de interés histórico y cultural de Puerto Real.

Por su lado, los andalucistas instarán a la elaboración de unas ordenanzas para el aprovechamiento y consumo de agua en el municipio, además de la creación de un circuito permanente para la educación vial.

En el capítulo de ruegos, el PA solicita del Ayuntamiento que se cedan a los centros educativos puertorrealeños escenarios homologados para desarrollar las actividades propias de fin de curso.

Por último, el Partido Popular registró una moción con la que pretende que el pleno reconozca la figura de su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos I.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios