Provincia

El SUP pide elevar el rango de las comisarías para evitar "una pequeña Colombia andaluza"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) reclamó ayer un cambio en la estructura de las comisarías del Campo de Gibraltar como respuesta ante los últimos enfrentamientos entre narcotraficantes y agentes sucedidos en La Línea esta semana. La central sindical ha enviado sendas cartas para solicitar reuniones urgentes con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, donde quieren exponer la "preocupante" situación a la que se enfrentan los agentes en la lucha contra el narcotráfico en la zona.

"Nos preocupa profundamente que este hermoso rincón de Andalucía se pueda convertir en la Galicia de los 80, donde los capos campaban a sus anchas. Y que se esté transformando en la pequeña Colombia andaluza donde el mayor incentivo para su juventud es imitar al capo Pablo Escobar, ahora de moda", apuntan.

Para atajar la "impunidad", que según el sindicato mayoritario en el cuerpo existe en la zona, resulta necesario un cambio de estructura policial que equipare a las comisarías del Campo de Gibraltar con las comisarías provinciales. Ello permitiría, según el SUP, contar con una dotación de efectivos especializados, coordinados y dirigidos directamente desde Algeciras, con personal especializado en inteligencia criminal y sistemas especiales de investigación. También proponen que se constituya un grupo operativo de prevención y reacción.

"Urge de igual manera un incremento de fiscales antidroga y dar preferencia a estos procedimientos judiciales, para que la pena sea lo más inmediata posible, para que el efecto persuasivo de nuestro Código Penal sea una realidad", valoraron.

"Estamos convencidos de que de las reuniones sacaremos el provecho necesario para que los andaluces del Campo de Gibraltar puedan vivir con la misma seguridad y calidad de vida que en otras partes de España", resaltaron desde el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios