El Bosque

El SAM inspeccionará la situación de 20 viviendas

  • Los residentes de los inmuebles piden ayuda tras la aparición de grietas y desperfectos

Profesionales del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de Diputación, con sede en Villamartín, inspeccionarán la situación de una veintena de viviendas de El Bosque, localizadas en la barriada de la Feria y en la calle Sevilla.

Los residentes de estos inmuebles se han constituido en una plataforma ciudadana para exponer la aparición de una serie de desperfectos y reclamar la mediación de instituciones públicas para su reparación.

Este colectivo -acompañado por el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de El Bosque, Pablo Olmedo- ha sido atendido por la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, quien ha confirmado la intervención del personal del SAM.

Las viviendas afectadas se emplazan en la parte más alta del casco urbano. Al parecer los problemas están causados por un deslizamiento de ladera. Los daños -grietas en muros y la caída de algún revestimiento- se han hecho más evidentes tras los temporales de lluvias de la última primavera.

Encarnación Niño ha asegurado que además de los informes que redactarán los profesionales del SAM sobre las condiciones de seguridad de los inmuebles, "vamos a solicitar una cita con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, porque si se confirma que los problemas son de naturaleza geotécnica su solución requerirá la coordinación de diferentes instituciones públicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios