Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La precampaña Candidatos en la provincia

Rubalcaba: "El PP habla de crisis para meter miedo"

  • El dirigente socialista recordó ayer en la Sierra el apoyo del PSOE al sector de la piel

Una semana del inicio de la campaña electoral, en su visita a Ubrique y Arcos, el candidato socialista al Congreso de los Diputados por Cádiz y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apelaba ayer a la revisión de la tarea realizada por el PP y por su partido. "Intentan borrar -dijo- la memoria de lo que ellos hicieron en el Gobierno y también en estos años de oposición".

En este sentido señaló que el PP "sólo ha venido profetizando tragedias, que España se rompía, y se han quedado sin discurso por que se ha demostrado que eso era mentira". Por este motivo, sostuvo que "ahora hablan de crisis, metiendo el miedo en el cuerpo de los españoles, porque no quieren recordar lo anterior". En la comparación con las legislaturas populares, acusó a Mariano Rajoy de haber congelado las becas y los salarios de los funcionarios, o de haber recortado efectivos de la Policía y la Guardia Civil durante su paso por distintos ministerios. "Hay que recordar lo que hicieron, porque este es un juego de desmemoria", insistió.

Frente a este bagaje, Rubalcaba contrapuso "los 4 años excelentes de esta legislatura, en la que hemos crecido mucho, y durante la que hemos aprovechado para fortalecer la economía española". En este capítulo reconoció "cierta desaceleración", pero advirtiendo que "en estas épocas de dificultades la derecha siempre opta por recortar derechos, salarios, y flexibilizar el despido".

Sobre la Sierra de Cádiz, hizo referencia al proyecto de reindustrialización y de apoyo al sector de la piel, "impulsado por la senadora socialista Ana Chacón, y que no contó con el apoyo del PP". El mitin, celebrado en el Hotel Ocurris de Ubrique, contó con la participación de la portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Gómez, la también ubriqueña y candidata al Parlamento Andaluz María Cózar, el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro.

Uno de los llamamientos unánimes de todos los dirigentes socialistas fue la movilización del voto y la participación de cara al 9-M "para que no ocurra lo mismo que pasó en Ubrique donde ganó el PSOE las elecciones, pero los populares se aliaron con el PA", enfatizó Pizarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios