Provincia de Cádiz

La Romería de San Isidro, pendiente de nuevo de la meteorología

  • La lluvia de estos días ha provocado que la comitiva romera cambie el recorrido

Una semana más tarde desde su aplazamiento, la celebración de la Romería de San Isidro dependerá hoy de las condiciones meteorológicas con que amanezca la jornada. Al igual que el pasado fin de semana, se han ultimado todos los preparativos y se debe esperar hasta las diez de la mañana para comprobar si el tiempo acompaña o no. La Delegación Municipal de Festejos decidió aplazar la cita romera a este sábado porque para no se quería hacer coincidir con la novillada de mañana domingo retransmitida en directo por televisión.

La lluvia de estos días ha imposibilitado que la comitiva romera pueda transitar por los carriles en principio previstos, por lo que se ha decidido modificar el recorrido. Una vez llegadas a la Plaza de La Estrella las carretas continuarán por la carretera de Cortes hasta la Fuente de San Francisco, para desviarse desde allí hasta el puente de los Cuatro Ojos y entrar por la parte baja del Parque Periurbano.

Esta área recreativa, sitiada junto a la salida del túnel de trasvase Guadiaro-Majaceite volverá a convertirse un año más en recinto romero, en el que se han instalado tres casetas, además del propio edificio de recepción que actuará como tal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios