Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Robles acuerda un encuentro para tratar asuntos de Defensa en la provincia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha respondido a la solicitud cursada por la presidenta de Diputación de Cádiz, Irene García, para analizar asuntos de interés provincial relacionados con la gestión del ministerio que dirige. El encuentro, del que se informó a través de comunicados de ambas administraciones, se celebró ayer en el Palacio Provincial de la Diputación gaditana aprovechando la estancia de Robles en San Fernando.

Según apuntaron tras la reunión, en la misma se trató la importancia de las contrataciones militares en los astilleros de Navantia de la Bahía de Cádiz así como a la industria auxiliar del sector naval; y la situación de las instalaciones y terrenos afectos a Defensa emplazados en Rota, Barbate y San Fernando y que afectan a estos municipios. García planteó a la ministra la oportunidad de celebrar un encuentro con los Ayuntamientos de estas localidades, “al objeto de analizar la presencia de estas propiedades de Defensa en relación a las posibilidades de desarrollo económico de los respectivos términos municipales”. La propuesta, señalaron, fue recibida con agrado por Robles, quien ha confirmado su predisposición para concertar este encuentro. Robles ha aprovechado para conversar con la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, para abordar la problemática específica de la localidad gaditana.

En el encuentro también se ha reafirmado “el valor de la Armada española para el empleo de la provincia de Cádiz, concretamente cuando las necesidades operativas de su flota repercuten en nuevos contratos para los astilleros”. Al finalizar la reunión, Margarita Robles ha firmado en el Libro de Honor de la Diputación de Cádiz. En la misma también participaron el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco y el diputado nacional del PSOE Juan Carlos Campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios