Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

Los vecinos de Río celebran con cautela la Mesa por la Alta Tensión

La plataforma vecinal Río San Pedro celebró este miércoles una nueva asamblea en el Centro Cívico de la barriada para informar a los vecinos sobre la creación de la mesa institucional que, a raíz de la propuesta no de ley presentada a finales de 2016 en el parlamento andaluz, ha empezado a trabajar para buscar soluciones al problema del tendido eléctrico que transcurre por el barrio.

Durante la reunión se expusieron las dos opciones que surgieron en la primera cita de esta mesa. Ambas ideas, tanto el posible soterramiento gracias a fondos adelantados del futuro proyecto del tranvía metropolitano, como la posibilidad de aprovechar las obras de las vías para trenes de mercancías que comunican el Bajo de la Cabezuela con el polígono Las Aletas, fueron muy bien acogidas por todos los vecinos que acudieron al encuentro.

Temen una situación como la ocurrida en Galicia con la caída de varias torretas

"Las dos medidas son positivas, aunque quizás la del ramal de la Cabezuela sea mejor por la prontitud en la puesta en marcha del posible proyecto", argumento uno de los portavoces de la plataforma. Pero pese a la satisfacción quieren ser cautelosos porque "ya son muchos los años que llevamos reivindicando la retirada del peligroso tendido eléctrico del barrio y todavía seguimos igual".

También mostraron su preocupación por lo ocurrido en Galicia, tras el último temporal que azotó la Península. "A todos se nos ha grabado en la retina cómo el viento retorció y derribó más de cinco torretas cómo las que tenemos aquí, anexas a viviendas, colegios, carreteras y al centro deportivo. Si eso hubiese ocurrido en el Río -y nadie puede afirmar que no pueda pasar- estaríamos hablando hoy de una terrible desgracia", sostienen los vecinos.

El encuentro concluyó con la lectura de un manifiesto en el que se detallaron los pasos de la plataforma hasta la puesta en marcha de la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios