Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La abogada de Ricardi notifica al Supremo su intención de instar a la revisión de condena

  • La letrada, de Derechos Humanos, esperaba hacerlo hoy o el lunes como muy tarde

La nueva abogada de Rafael Ricardi Robles, el portuense encarcelado por la segunda de las diez violaciones denunciadas en la provincia de Cádiz entre los años 1995 y 2000, que la Policía Nacional achaca a dos jerezanos de amplio historial delictivo desde hace dos meses, Antonia Alba, va a iniciar de forma inminente los trámites para interponer un recurso de revisión de condena de su defendido. En declaraciones realizadas ayer tarde a este diario, la letrada, de Derechos Humanos, señaló que su intención era notificar hoy mismo al Tribunal Supremo su intención de presentar el recurso. En caso de que finalmente no lo hiciese durante la jornada de hoy, lo iba a hacer este próximo lunes "como muy tarde".

Ayer tarde, miembros de Derechos Humanos tenían concertada una reunión para concluir los últimos detalles del recurso, que ya tienen "muy avanzado".

El proceso que hay que seguir ahora es muy similar al del recurso en casación: hay que comunicar al Tribunal Supremo la intención de presentar recurso. A renglón seguido, el Alto Tribunal debe decidir si procede o no, y en caso afirmativo, ya se formaliza la presentación del recurso.

Este recurso puede ser presentado bien por el preso en cuestión o bien por el Ministerio Fiscal. La fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, hace algunas semanas que indicó a este diario que de momento consideraba que no había pruebas suficientes para instar a la revisión de la condena de Ricardi. El portuense, que está ahora mismo en la cárcel de Puerto 3, fue condenado fundamentalmente por el testimonio de la joven violada, que lo identificó por el defecto que padece en un ojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios