Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Intervención de los Bomberos de Sanlúcar y El Puerto

Rescatan a un operario de un camión al quedar atrapado entre el volquete y el techo de una nave

  • La inclinación del volquete le impide bajar por sus propios medios, por lo que ha requerido la intervención del cuerpo de Bomberos

  • Participaron en la operación siete efectivos de Sanlúcar y El Puerto con cinco vehículos, en una actuación de una hora

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar, intervenían en la noche de ayer en el rescate de un conductor atrapado entre el volquete de un camión y el techo de una nave en la carretera de Jerez km 1,8.

A las 18:40 horas de ayer se recibía el aviso en la Sala de Emergencia del 085 alertando de una persona que estaría atrapada en el camión sin precisar el lugar concreto.

Una vez allí comprueban que el operario del camión está atrapado entre el volquete del camión, elevado hasta tocar el techo de la nave en la que se encuentra, y el propio techo. El operario estaba realizando labores de limpieza en esos momentos.

Imagen del volquete en el que quedó atrapado el operario Imagen del volquete en el que quedó atrapado el operario

Imagen del volquete en el que quedó atrapado el operario / APBC

El volquete llega a romper el techo de chapa de la nave, provocando la caída de una viga que no llega a herir a ninguna de las otras personas que se encontraban en la nave en esos momentos. El volquete quedó con demasiada inclinación, de manera que el operario quedó arriba, agarrado al volquete, a unos 3 metros de altura.

Dado el mal estado del techo, Bomberos descartó la posibilidad del rescate bajando el volquete a la posición inicial, al existir riesgo de que el resto de techo se desprenda.

Bomberos accedió al atrapado desde la parte de atrás de la nave. Una vez en el techo utilizaron material de rescate en altura. Colocaron un triángulo de evacuación al atrapado y consiguieron rescatarle sin daños.

El operario es un hombre de 38 años, que no sufrió heridas, aunque sí un ataque de ansiedad, por lo que tuvo que ser asistido por los Servicios Sanitarios del 061. Los Bomberos tuvieron que precintar parte de la nave afectada por peligro de una nueva caída de parte del techo.

Intervenieron siete efectivos del CBPC en el parque de Sanlúcar y El Puerto con cinco vehículos (P-24, R-24, S-23, I-11 y E-14).

El servicio se iniciaba a las 18:40 horas de ayer martes 16 y se daba por finalizado a las 19:45 horas del mismo día.

También acudieron Servicios Sanitarios del 061, Policía Local y Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios