Campo de Gibraltar

Rescatados 158 migrantes en cuatro pateras en el Estrecho

  • Todos ellos han sido trasladados al puerto de Algeciras

Miembros de Cruz Roja atienden a varios migrantes llegados este domingo al puerto de Algeciras.

Miembros de Cruz Roja atienden a varios migrantes llegados este domingo al puerto de Algeciras. / Efe

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en el Estrecho de Gibraltar a 158 inmigrantes que viajaban en cuatro pateras.

Fuentes del dispositivo han explicado que esta cifra se ha alcanzado tras el rescate, durante esta tarde, de dos pateras con 85 personas a bordo, que se suman a las 73 auxiliadas esta mañana.

El remolcador 'Luz de Mar' ha atendido a los 26 hombres y una mujer que viajaban en una de las embarcaciones, mientras que la 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado otra patera con 33 varones, 22 mujeres y tres menores, que han sido transbordados al 'Luz de Mar'.

Anteriormente, la 'Salvamar Gadir' había realizado dos intervenciones, en la primera de las cuales fueron rescatados 42 varones y una mujer, mientras que en la segunda patera viajaban 27 hombres y tres menores, todos ellos de origen magrebí.

Los rescatados fueron transbordados al 'Luz de Mar' para su traslado al puerto de Algeciras.

Estos 158 inmigrantes se unen a los seis que habían sido rescatados también en el Estrecho, dos de los cuales habían caído al agua.

Este primer dispositivo de rescate se activó a las 7.30 horas cuando Salvamento Marítimo recibió el mensaje de un crucero que informaba de que había rescatado a cuatro inmigrantes de una embarcación que navegaba a cinco millas de Tarifa.

El personal del crucero rescató también a los otros dos inmigrantes que estaban en el agua, que junto a los otros cuatro fueron trasladados al puerto de Algeciras por la 'Salvamar Arcturus'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios