Provincia de Cádiz

Rescatados otros 71 inmigrantes que viajaban en diez pateras

  • Nueve de ellas se localizaron a primera hora de la mañana y sus ocupantes fueron trasladados a Tarifa

Una de las pateras interceptadas ayer por Salvamento Marítimo en el Estrecho.

Una de las pateras interceptadas ayer por Salvamento Marítimo en el Estrecho. / d.c.

Salvamento Marítimo rescató a lo largo del día de ayer a un total de 71 inmigrantes subsaharianos que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar en pequeñas embarcaciones hinchables y a remo, según informaron fuentes de este organismo.

El primer dispositivo de Salvamento Marítimo se puso en marcha sobre las 06:30 horas de la mañana de ayer tras tener conocimiento de que había varias pateras en el Estrecho. Así, entre las 08:00 y las 09:30 horas localizó y rescató a nueve embarcaciones en la misma zona, a 17 millas al suroeste de Tarifa, con un total de 66 inmigrantes a bordo.

La embarcación Salvamar Arcturus trasladó a los inmigrantes al puerto de Tarifa, donde se estableció un dispositivo de atención. Posteriormente, en torno a las 14:00 horas, esta misma embarcación de Salvamento Marítimo localizó a nueve millas de Tarifa una pequeña lancha hinchable con cinco varones subsaharianos a bordo.

Por otra parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, anunció ayer que contactó el lunes con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para ofrecer la ciudad jerezana con el fin de acoger a los inmigrantes del buque Aquarius. Cabe recordar que este barco se encontraba detenido en el Mediterráneo desde el pasado domingo con las 629 personas que habían rescatado en las dos jornadas anteriores porque el Gobierno de Italia negó autorización para su desembarque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios