Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Rescatados 37 inmigrantes de tres pateras en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado en aguas del Estrecho de Gibraltar a un total de 37 inmigrantes cuando trataban de alcanzar las costas españolas a bordo de tres pateras, una de las cuales había volcado.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las actuaciones se produjo alrededor de las 4.00 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa recibió una llamada alertando de la presencia de una patera en la zona.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación Salvamar Concepción Arenal, que rescató a 4 millas al sur de Punta Europa a los 21 ocupantes de la patera, todos ellos magrebíes y mayores de edad, que fueron trasladados a la dársena de El Saladillo, en Algecira, en aparente buen estado de salud.

Posteriormente, Salvamento Marítimo rescató a los ocupantes de una segunda patera que había volcado.

En el rescate participó el helicóptero Helimer 220, que trasladó a tres de los inmigrantes hasta la isla de Las Palomas, en Tarifa, con síntomas de hipotermia.

Los otros dos inmigrantes fueron rescatados en el agua por la embarcación Salvamar Arcturus, que realizó un tercer rescate de once inmigrantes subsaharianos, que fueron trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios