Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Rescatados 20 inmigrantes en dos pateras en el Estrecho gracias a un aviso de 'whatsapp'

  • El mensaje fue recibido por Salvamento en Tarifa. Horas después se localizó a 38 más en otra patera

Inmigrantes llegados ayer al puerto de Tarifa.

Inmigrantes llegados ayer al puerto de Tarifa. / a. carrasco ragel/efe

Personal de Salvamento Marítimo rescataba en la mañana de ayer a 20 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, las actuaciones se produjeron después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa recibiera varios mensajes de whatsapp alertando de la presencia de pateras en al zona. Tras movilizarse las embarcaciones Luz de Mar y Salvamar Arcturus, se localizó a las 08:00 horas a una primera patera con 11 inmigrantes y media hora después a una segunda embarcación, con nueve personas.

En todos los casos, se trató de varones de origen subsahariano que fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Horas después, Salvamento rescataba a 38 personas que viajaban a bordo de una patera y que fueron trasladadas al puerto de Algeciras. Según informó a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el rescate se produjo sobre las 15:00 horas, después de que el helicóptero Helimer 202 localizara la patera y diera su posición al buque Luz de Mar, que se encargó de recoger a estas 38 personas.

Según informó en un comunicado el 112 Andalucía (al que Salvamento dio cuenta de este rescate), los 38 migrantes se encontraban en buen estado de salud. Tras el aviso de Salvamento, el 112 movilizó al Equipo de Rescate e Intervención en Emergencias para la atención de los inmigrantes a su llegada al puerto algecireño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios