Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Rescatados siete inmigrantes en una balsa a la deriva en el Estrecho

  • Los inmigrantes interceptados proceden de Camerún, Chad, Níger y Gambia y tienen entre 20 y 30 años

La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado hoy a siete inmigrantes subsaharianos que viajaban en una balsa de dos metros de eslora que navegaba a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar.

En un comunicado, el Servicio Marítimo ha informado de que la intervención se produjo a las 8:00 horas tras una comunicación realizada por Tarifa Tráfico de Cádiz sobre la presencia de una balsa a unas 3 millas de la costas de Ceuta ocupada por varias personas.

El dispositivo de alerta por parte de las unidades terrestres y marítimas de la Comandancia de Ceuta permitió avistar la balsa a 1,5 millas de la bocana y los agentes constataron la situación de peligro de los subsaharianos.

Los inmigrantes fueron trasladados a la patrullera de la Guardia Civil y posteriormente al puerto deportivo ceutí, donde se les practicaron los primeros auxilios por los síntomas de hipotermia que presentaban.

Los inmigrantes interceptados, que han sido entregados a la Policía Nacional, proceden de Camerún, Chad, Níger y Gambia y tienen entre 20 y 30 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios