Inmigración en el Estrecho

Rescatadas 230 personas en ocho pateras en el Estrecho

  • Además, la lancha Hermes de Cruz Roja ha rescatado a un inmigrante que viajaba en un flotador

Efectivos policiales en Algeciras junto a algunos de los 230 inmigrantes rescatados este lunes en aguas del Estrecho. Efectivos policiales en Algeciras junto a algunos de los 230 inmigrantes rescatados este lunes en aguas del Estrecho.

Efectivos policiales en Algeciras junto a algunos de los 230 inmigrantes rescatados este lunes en aguas del Estrecho. / EFE

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 230 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de ocho pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, las actuaciones comenzaron a las 11.30 horas, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa recibió un aviso telefónico de la presencia de pateras en la zona.

Desplegado el dispositivo habitual de búsqueda, la embarcación Salvamar Atria ha rescatado a un total de 102 inmigrantes a bordo de cuatro pateras.

Por su parte, la embarcación Concepción Arenal ha rescatado a 82 inmigrantes a bordo de dos pateras, en las que viajaban 42 y 40 inmigrantes, respectivamente.

La Salvamar Gadir ha rescatado, asimismo, a 46 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una patera.

Además, la lancha Hermes de Cruz Roja ha rescatado a un inmigrante que viajaba sólo en un flotador.

Todos ellos han sido trasladados por el buque Luz de Mar al puerto de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios