Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Registrados hasta 6 terremotos en la Sierra de Cádiz desde esta madrugada

  • En la localidad de Pruna, en Sevilla, se han producido otros 7 más

Localización del último terremoto registrado en Algar.

Localización del último terremoto registrado en Algar. / ING

Un total de 6 terremotos se han registrado desde esta madrugada en la zona de la Sierra de Cádiz. En concreto, 5 con epicentro en la localidad de Olvera y uno último centrado en Algar.

El servicio de emergencias 112 recibió un total de cuatro llamadas por un seísmo de magnitud 4 en la escala de Ritcher producido esta madrugada con epicentro en Olvera. Ha sido el más fuerte pero no el único recogido por el Instituto Geográfico Nacional.

El primero ocurrió a las 00:56 horas con una magnitud de 1,5. Posteriormente se produjo el de 4 grados, el más sentido en la zona, a las 2:41 horas. Volvió a repetirse otro temblor a las 3:44 con intensidad 2,6; otro más a las 4:10 de 1,9 de intensidad; y finalmente, el quinto de 2,4 a las 5:44 horas.

Posteriormente, a las 10:41 horas, se registraba otro más en la provincia, esta vez con epicentro al suroeste de Algar y con 2,1 de intensidad.

En la localidad de Pruna, perteneciente a la provincia de Sevilla pero muy cercana geográficamente a Olvera, se ha producido otro 7 pequeños terremotos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios