Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Jerez

Refuerzo de casi 13.000 plazas en los trenes para la Feria del Caballo

  • Renfe aumentará en 11.000 plazas la línea de Cercanías Cádiz-Jerez y ofrecerá 1.800 plazas adicionales en los trenes que enlazan Sevilla con Cádiz coincidiendo con el segundo fin de semana de feria

Renfe anunció hoy que reforzará con 12.800 plazas los trenes urbanos e interurbanos de Jerez de la Frontera coincidiendo con el segundo fin de semana de la feria de la localidad. Así, durante el sábado y el domingo, la línea de Cercanías Cádiz-Jerez contará con 11.000 plazas adicionales y los trenes que enlazan Sevilla con Cádiz se reforzarán con 1.800.

Según explicó Renfe en un comunicado, las 11.000 plazas adicionales de la línea de Cercanías se repartirán entre los 21 trenes que circularán con el doble de sus plazas habituales y los tres servicios que se han programado de forma especial para el fin de semana.

En primer tren especial circulará este sábado entre Cádiz y Jerez con salida a las 23,05 horas. El domingo, los servicios especiales prestarán servicio en sentido inverso, Jerez-Cádiz, con salidas a las 7,00h y 7,45 horas.

El sábado será la jornada con más refuerzos en los Cercanías, con un total de 20 trenes que circularán con en doble composición y que añadirán 9.600 plazas a la oferta habitual.

Por su parte, los trenes Interurbanos Sevilla-Jerez-Cádiz dispondrán de 1.800 plazas adicionales durante los días 8 y 9. La oferta total para desplazarse el fin de semana en esta relación será de aproximadamente 9.000 plazas, un 25 por ciento más de la oferta habitual.

El día con mayor número de plazas adicionales será el domingo, con 1.300 plazas de refuerzo programadas para facilitar el regreso desde el municipio jerezano durante el último día de feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios