Barbate

Refuerzo ambiental con nuevas campañas contra plagas

  • Esta acción, de carácter medioambiental, no es la primera que la compañía gestora del servicio de aguas lleva a cabo en la localidad

El alcalde y el conejal de Presidencia tras la recepción de los contenedores que reforzarán la campaña ambiental.

El alcalde y el conejal de Presidencia tras la recepción de los contenedores que reforzarán la campaña ambiental. / D.C. (Barbate)

La empresa gestora del Servicio Municipal de Agua, Aqualia, ha adquirido 90 contenedores que servirán para complementar el resto de iniciativas que se ponen en marcha en el municipio de Barbate.

Estos depósitos para residuos sólidos urbanos incluirán un mensaje de concienciación en cada una de sus dos caras acerca de la importancia de depositar la basura en su interior, ya que con ello se evita el atasco de los imbornales y la proliferación de plagas.

Esta empresa también tiene entre sus competencias la limpieza de las rejillas de los imbornales para evitar que se encharquen las calles, y también la del control de plagas de ratas y cucarachas, lo que supone una inversión anual de 10.000 euros. Unos trabajos que se suman a las labores de desatasco de rejillas que se realiza durante todo el año, y que también se refuerza a principios del otoño de cara a las primeras lluvias.

Para que todas estas actividades sean efectivas se considera imprescindible que la ciudadanía esté concienciada de la importancia de no tirar residuos a las calles como papeles y otros desechos que atascan los imbornales, taponándolos e impidiendo que cumplan su función de absorber el agua de la lluvia; y los restos de comida o bolsas de basura que se dejan fuera del contenedor, convirtiéndose en atrayentes de las ratas y cucarachas.

Esta acción de carácter medioambiental no es la primera que la compañía gestora del servicio de aguas lleva a cabo en Barbate. Ya en 2016 Aqualia donó al Consistorio varias fuentes bebedero que instaló por distintos puntos del municipio con la intención de evitar la utilización de botellas de plástico.

El año pasado, con motivo del Día Mundial del Agua, unos 450 niños de tercero y cuarto de Primaria de Barbate y Zahara, se divirtieron aprendiendo del agua y su uso responsable en una fiesta temática organizada por Aqualia en la Plaza del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios