Inmigración

Ascienden a 198 los migrantes rescatados en el Estrecho

  • Tras el hallazgo de cinco nuevas pateras y dos colchonetas hinchables

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a un total de 198 inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar tras el hallazgo de cinco nuevas pateras y dos colchonetas hinchables, donde viajaban 126 y cinco personas, respectivamente.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 10,22 la patrullera de la Armada 'Vigía' ha alertado al centro de Salvamento Marítimo en Tarifa de la existencia de una patera.

Por ello, Salvamento Marítimo ha activado un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la 'Salvamar Gadir' el buque 'Luz de Mar'. De esta manera, sobre las 11,00 horas, la 'Luz de Mar' ha localizado a la patera y ha rescatado a once personas, todas ellas varones de origen subsahariano.

Por su parte, la 'Gadir' ha interceptado a dos pateras en la que viajaban once y 12 personas respectivamente. De manera inmediata, la embarcación de Salvamento Marítimo ha procedido a rescatar a estas 23 personas de origen subsahariano, entre las que se encontraban cuatro mujeres.

De otro lado, ante el aviso de más pateras en la zona, Salvamento Marítimo ha movilizado a la 'Salvamar Arcturus' que ha rescatado de dos pateras a 58 migrantes de origen subsahariano --entre los cuales hay 14 mujeres y un bebé-- y a unas 34 personas de origen magrebí --entre ellas, cuatro mujeres--.

Posteriormente, tanto la 'Gadir' como la 'Arcturus' han transbordado sus rescatados a la 'Luz de Mar' que con 126 migrantes rescatados ha puesto rumbo al puerto de Algeciras, donde llegará sobre las 20,00 horas.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil y la Cruz Roja han rescatado a cinco migrantes que viajaban en dos embarcaciones hinchables tipo 'toy'. Así el patrullero del Instituto Armado 'Alcotán' ha rescatado y trasladado a Barbate a tres personas, mientras que la lancha 'Hermes' de la Cruz Roja ha rescatado a dos menores de origen magrebí, a quienes ha trasladado al puerto de Tarifa.

Salvamento Marítimo rescató en la madrugada de este martes a un total de 67 inmigrantes de origen marroquí cuando viajaban a bordo de una patera localizada cerca del puerto de Barbate.

El buque 'Guardamar Concepción Arenal' recibió el aviso en torno a las 00,00 horas de este martes, logrando rescatar dicha infraembarcación en la que viajaban 67 personas de origen marroquí, en concreto 66 hombres y una mujer, sobre las 1,00 horas.

Todos los rescatados de dicha patera fueron trasladados al puerto de Barbate donde recibieron asistencia sanitaria, pese a que todos se encontraban en buen estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios