Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Reabre la escombrera municipal de Ubrique

  • El PSOE ve intereses electorales en la nueva apertura decidida por el gobierno local del PA

El Ayuntamiento de Ubrique, presidido por Javier Cabezas (PA), ha confirmado la reapertura de la escombrera municipal, cuyo cierre se produjo semanas atrás provocando las protestas de los transportistas locales del sector de la construcción, que por el momento abandonan las movilizaciones aunque reclamando una solución definitiva.

La escombrera, que cerró sus puertas por estar colmatada, volvió a entrar en funcionamiento el pasado martes, y se mantendrá así durante al menos cinco o seis meses, según comunicaron representantes municipales a los camioneros, que esperan que durante este tiempo se agilicen las gestiones para que pueda contarse con una solución que ofrezca garantías de futuro.

Durante las últimas semanas los camioneros se habían concentrado diariamente ante las puertas del Consistorio, sacando sus vehículos a la calle en un par de ocasiones para expresar su disconformidad con la propuesta municipal, el traslado de los residuos hasta otras escombreras de la comarca. Sin embargo, el delegado municipal Manuel Toro confirmaba ayer que las instalaciones se vuelven a reabrir durante unos meses entretanto se busca una ubicación alternativa o la ampliación de la actual.

La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Gómez, ha calificado la decisión del Ayuntamiento de "solución transitoria". "El alcalde afirmó que la escombrera cerraba porque estaba colmatada pero ahora prefieren que pase el proceso electoral del 9 de marzo", dijo. El PSOE llevará el asunto a Pleno para que se aborden posibles soluciones, "como la compra de una trituradora, la ampliación de la escombrera actual o la ubicación de una nueva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios