Provincia de Cádiz

Rafael Quirós analiza su primer periodo político en el cierre del año

  • El alcalde habló del polígono industrial El Olivar y de la reordenación de Zahora

Rafael Quirós ha mantenido hoy un desayuno con los medios de comunicación locales y comarcales. En este encuentro recibía la noticia de que los operarios de la empresa encargada de llevar el nuevo suministro eléctrico hasta el polígono industrial El Olivar en Barbate confirmaran la culminación de esos trabajos, lo que garantiza el abastecimiento de este suelo industrial que gestiona la Zona Franca de Cádiz.

Quirós apuntaba que "ahora deberá ser la Zona Franca la que tendrá que recepcionar esta obra, lo que permitirá empezar a dar los permisos oportunos para que las empresas ubicadas en dicho polígono empiecen con las pruebas de sus nuevos equipamientos". Las previsiones municipales esperan que dicho polígono pudiera ser inaugurado a principios del nuevo año.

En este mismo encuentro el regidor local realizó un balance de su gestión municipal desde que llegó a la Alcaldía tras desbancar al popular Juan Manuel de Jesús, y donde se ha encontrado una situación económica complicada y que no permite un margen de trabajo, ya que son 48 millones los que se deben, siendo 24 de ellos a la Seguridad Social y unos 2 a la Agencia Tributaria. Ayer mismo trabajaban en el Ayuntamiento para poder pagar la extra de Navidad, así como cumplimentar los requisitos exigidos por Hacienda para lograr que los 500.000 euros de compensación por el Retín se puedan cobrar este año.

También se habló de la ordenación del territorio costero, como la situación que se vive en Zahora donde se prevé la recalificación del suelo, algo que ha generado expedientes de derribo como el que pesa sobre Montenmedio, una situación de la que el alcalde dijo que "le apenaba, pero de la que entiende que un Ayuntamiento no debe meterse al existir una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)".

El naufragio del Nuevo Pepita Aurora, los presupuestos para 2008 y la oposición a los parques eólicos marinos fueron otros asuntos tratados en este balance de 2007 que ahora concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios