Provincia de Cádiz

ROSAM denuncia un desfase presupuestario en 141 VPO

  • Anuncian "discrepancias" en el proyecto de las viviendas de Pocito Blanco

Los consejeros del actual Consejo de Administración de la Empresa Pública ROSAM (Roche Sociedad Anónima Municipal) han suscrito un comunicado en el que dan a conocer el desfase presupuestario que existe en el proyecto de construcción de la obra de 141 viviendas VPO en régimen de venta adjudicada a la empresa constructora Begar del que han tenido noticia el pasado enero, "nos hemos enterado después de haberse producido dos reuniones en la Empresa Pública ROSAM, una con el redactor del proyecto y director de la obra y otra con el representante de la empresa constructora".

En la nota afirman que "por lo visto en la actualidad existen discrepancias de criterio entre el director de la obra y la empresa constructora, la cual solicita más de 2.000.0000 de euros por encima del presupuesto inicial para poder terminar estas 141 viviendas de VPO". Y añaden que "esta situación ha sido heredada de la gestión del Consejo de Administración anterior, de la empresa pública ROSAM que actuó entre los años 2.003 y 2.007. En el momento actual no tenemos conocimiento suficiente sobre la gestión anterior, por lo que no podemos hacernos cargo de la resolución del problema. Estamos trabajando para que estas viviendas de VPO se terminen y sean entregadas en el plazo correspondiente, sin sobrecoste para los ciudadanos que están esperando la entrega de esas viviendas, tan importante para su desarrollo personal y su economía familiar".

Por último se dirigen a los adjudicatarios a los que hacen saber "con carácter informativo y sin alarmismos de un posible retraso en la entrega de las viviendas. Pero que se tenga en cuenta quienes pueden tener la responsabilidad de ese retraso o situación anómala".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios