Provincia de Cádiz

Quejas por la eliminación de aparcamientos en La Barrosa

  • Comerciantes y vecinos de la primera pista muestran su preocupación por la supresión de unas 150 plazas con la remodelación junto a la Torre Bermeja

Propietarios de comercios de la primera pista de La Barrosa y vecinos de la zona han mostrado sus quejas y preocupación por la eliminación de unas 150 plazas de aparcamientos que se situaban en la explanada junto a la Torre Bermeja, un lugar donde el Ayuntamiento realiza obras de remodelación para la colocación de un edificio multiusos de dos plantas.

Los comerciantes señalan que la única bolsa de aparcamientos que tienen los usuarios en toda la primera pista de la playa de La Barrosa "es la que se encuentra junto a Torre Bermeja y por ello mostramos nuestra disconformidad con la pérdida de la misma", según exponen los afectados a través de un escrito. Los propietarios de bares, restaurantes y otros establecimientos alertan de esa supresión de plazas de aparcamientos. "Estamos hablando de una zona donde concurren seis conjuntos residenciales, numerosos chalés y más de 25 comercios, sin contar a los numerosos usuarios que vienen a disfrutar de la playa, que se verán mermados de más de 150 plazas de aparcamientos".

Uno de los afectados destacó que muchos de esos conductores que se desplazan a la primera pista se ven ya obligados a estacionar en los alrededores de Costa Sancti Petri ante la escasez de aparcamientos cerca de la primera pista.

Los propietarios de negocios resaltan que hace ya tres años que empezaron las reuniones con el Consistorio chiclanero sobre la obra en la primera pista de La Barrosa. "Los hosteleros de esta zona hicimos hincapié del caos que va a suponer la pérdida de la citada bolsa de aparcamientos e instamos al Ayuntamiento a la reforma del proyecto en ese sentido o bien que buscaran nuevas alternativas para aparcar. Estamos hablando de una de las zonas donde más residentes y comercios hay por metro cuadrado en la playa de La Barrosa".

A estas quejas de los comerciantes se han unido varias comunidades de propietarios de viviendas asentados en la primera pista. Dichas comunidades de vecinos son la de Los Drogos, La Balconera y Edificio de La Barrosa. En resumen, estos vecinos coinciden con la visión de los hosteleros e instan al Ayuntamiento a que solucione la eliminación de aparcamientos.

Por su parte, desde el equipo de gobierno se puntualiza que vienen manteniendo reuniones con los hosteleros de La Barrosa para localizar un espacio cercano y habilitarlo para aparcamiento con el fin de que no se resienta la pérdida de estacionamientos.

La remodelación de la primera pista de la playa chiclanera arrancó a primeros de año y cuentan con un presupuesto de 700.000 euros. Esos trabajos incluyen también las obras en el acerado del margen izquierdo de la avenida de La Barrosa, donde los comerciantes también advierten de los problemas que ya surgen con la zona delimitada a carga y descarga de mercancías.

Las tareas en el solar cercano a Torre Bermeja contempla una superficie de 3.300 metros cuadrados donde se levantará el edificio multiusos que será destinado a servicios municipales.

Asimismo, en esos mismos terrenos habrá espacio para construir una zona de gradas para la celebración de eventos y unas islas ajardinadas que irán acompañadas de pérgolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios